Menú

KFUND.VC

CerrarEsta web utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestro uso de cookies.

Salupro

Aunque la inversión es nueva, y además la primera de K Fund, la relación con Fernando Márquez y Gonzalo Castellano viene de muy atrás. En concreto de principios de 2013, cuando en nuestra anterior etapa como Vitamina K, invertimos en Saluspot, una de las principales comunidades de salud online en el mundo hispano.

Si Saluspot era la parte B2C del modelo, Salupro era la B2B: una herramienta de comparación de precios de productos sanitarios que ayuda a clínicas dentales y veterinarias a optimizar la compra de todo tipo de materiales y a mejorar la logística de sus proveedores.

Tanto Saluspot como Salupro fueron invertidas por Telefónica en 2014 y han seguido creciendo desde entonces en España, Portugal y Latinoamérica. Salupro comenzó recientemente una nueva etapa como empresa independiente, con el objetivo de convertirse en un referente para el sector sanitario, y tenemos el placer de volver a acompañar a Fernando y Gonzalo en el proceso.

En la anterior etapa, Gonzalo y Fernando nos enseñaron qué significa estar comprometidos con el proyecto y qué es cuidar del dinero de sus inversores más que el suyo propio. Y eso vale tanto como su grandísima capacidad de ejecución, que ya demostraron también en su época de Citydeal y la posterior compra por Groupon.

"K Fund tiene un interesante mix en su equipo gestor, perfiles emprendedores, de venture capital o IT entre otros, esto les permite estar cerca del emprendedor y entender sus necesidades"

Software para el sector sanitario:

 
A través de la tecnología de gestión de pedidos y logística que han desarrollado y que utilizan ya más de 7.000 clientes y 300 proveedores, Salupro es capaz de ofrecer altos descuentos y entregas en menos de 24 horas, rompiendo las barreras geográficas que existen en el sector y ayudando a crear un mercado profesionalizado a partir de uno maduro pero ineficiente.

"KFund es actualmente una de las opciones mas interesantes para el entorno start up, su implicación en las compañías en las que invierten siempre aporta un alto valor. El apoyo constante es su principal característica"